29 de octubre de 2013 / 12:12 a.m.

Guadalupe.- De cara a la temporada invernal el sector salud inició con la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional donde se pretende aplicar más de un millón 100 mil dosis a niños y adultos mayores.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz acudió a la casa del Adulto Mayor ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, del municipio de Guadalupe donde arrancó de manera oficial la labor de médicos y enfermeras tanto del sector público como privado.

El mandatario invitó a la población a acudir a los centros de salud para evitar que nuevamente el virus afecte a la población.

“Después, si no lo hacemos como dije hace un momento pues se complica y esa es una de las enfermedades más difíciles que en cuanto a la desatención nos provoca una pérdida en nuestra salud, en nuestra calidad de vida importante. Entonces no queremos eso para nuestros adultos, no queremos eso para nuestros niños, tenemos toda la capacidad, tenemos los insumos, tenemos las vacunas, tenemos la gente para poder llevar a cabo esto a tiempo”, señaló.

El secretario de salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez indicó que esta vacuna funciona como refuerzo de la que se aplicó el año pasado y trae otros componentes que dan mayor protección contra el virus.

De acuerdo a los datos más recientes, de octubre de 2012 a mayo del presente año se presentaron 425 casos lo que se considera una cifra baja, gracias a las acciones que tomó el sector salud.

En el norte del país la temporada fuerte de influenza es de diciembre a febrero, por lo cual esta temporada es la adecuada para comenzar a aplicar la vacuna ya que tarda algunas semanas en causar efecto, explicó Villarreal Pérez.

Sandra González