25 de abril de 2013 / 03:09 p.m.

Monterrey • Las labores previas de la Línea 3 del Metro, se encuentran en marcha desde esta mañana en el predio donde será construida una lumbrera de 13 metros de diámetro por 14 de profundidad, en el Barrio Antiguo.

La actividad empezó desde temprana hora cuando maquinaria pesada fue llevada al terreno que se ubica en Padre Mier, entre Mina y Diego de Montemayor, para arrancar los trabajos.

Ya en días pasados se había informado sobre la demolición de una barda que estaba en este lugar, donde se va a ubicar la lumbrera de 13 metros de diámetro por 14 metros de profundidad.

En días pasados, el titular de Obras Publicas de Nuevo León, Luis Gerardo Marroquín, informó que ya se tenía el predio para iniciar con la lumbrera, ya que la idea es crear una Línea 3 del Metro de manera adecuada.

El funcionario estatal detalló que se requiere de la lumbrera para bajar maquinaria, equipos de oxigenación y los mismos trabajadores, pues parte de la nueva línea será subterránea.

La Línea 3 del Metro partiría de la estación Zaragoza hacia una nueva que será ubicada en Félix U. Gómez.

Las autoridades estatales informaron que con esta nueva línea de sistema de transporte público, que tendrá una longitud de 7. 5 kilómetros, se beneficiarían a más de 280 mil pasajeros diariamente.

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS