6 de febrero de 2013 / 06:58 p.m.

Monterrey • El titular de Desarrollo Sustentable en Nuevo León, Fernando Gutiérrez Moreno, mencionó que el Gobernador en breve dará a conocer un calendario de actividades sobre la construcción de la Línea 3 del Metro, una vez terminadas las licitaciones públicas por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

El calendario abordará fechas específicas y los plazos a cumplir, asegurando que esto quedará concluido en el 2015.

Gutiérrez Moreno además mencionó que ya se están llevando a cabo estudios que tienen que ver con las ingenierías del túnel, el cual pasará sobre el Barrio Antiguo.

Se trata de estudios geotécnicos, de receptividad eléctrica y mecánica de suelos, en el tramo que corresponde de la estación Zaragoza a los Condominios Constitución.

Aseguró que los edificios protegidos por el INAH no serán dañados de ninguna manera.

"No va haber ningún daño a ninguna propiedad, hay un catálogo de 169 edificaciones que tienen un valor histórico en la zona del Barrio Antiguo, y obviamente la idea es el preservarlos, afortunadamente el túnel va justo por debajo de la calle Padre Mier".

"Sobre la afectación en la avenida Félix U. Gómez, en los puentes que cruzan, ya se han reunido el titular de Obras Públicas del Estado (Luis Gerardo Marroquín), con el ingeniero Alberto Medrano (del municipio de Monterrey), y la idea es trabajar de acuerdo", puntualizó el funcionario estatal.

LORENZO ENCINAS