20 de julio de 2013 / 03:21 p.m.

León quiere olvidar la pesadilla que significó el semestre pasado y buscará ser nuevamente ese equipo que deslumbró en su regreso a primera división, para lo cual está obligado a vencer al Atlante, en un partido en el que el descenso está inmiscuido.

 

El estadio Nou Camp será el sitio donde estos cuadros medirán fuerzas a partir de las 20:06 horas, en el que José Alfredo Peñaloza será el encargado de aplicar el reglamento, dentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2013.

 

El cuadro guanajuatense renovó su confianza en el técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien necesita recuperar ese máximo esfuerzo y entrega de sus jugadores, pero sobre todo un nivel importante que les permita estar otra vez en la lucha por los primeros sitios.

 

Los del Bajío se hicieron de los servicios del argentino Mauro Boselli, quien proviene del Palermo de Italia, así como de Elías Hernández y Fernando Navarro; se fueron Nery Castillo, Othoniel Arce, Sebastián Maz, Yovanny Arrechea y Edgar Pacheco, entre otros.

 

Desde su regreso al máximo circuito, el conjunto que dirige Gustavo Matosas se ha visto las caras en dos ocasiones con los del Caribe, mismas en las que se ha impuesto.

 

En tanto, los "azulgranas" enfrentarán un torneo en el que es vital que consigan buenos números si no quieren llegar al siguiente con mayores problemas a los que ya tienen para evitar el descenso.

 

"Potros de hierro", con el uruguayo Wilson Graniolatti como técnico, contrató a Mauricio Romero, quien regresa a México, y Alejandro Vela, además que está en el aire el tema de Walter Ervitti; salieron el uruguayo Joe Bizera, Jerónimo Amione, el argentino Cristian Maidana y el ecuatoriano Mario Quiroz.

Notimex