17 de agosto de 2013 / 07:41 p.m.

Manchester United inició la defensa del título de la Liga Premier de Inglaterra al propinar 4-1 al Swansea City, ahora bajo la dirección técnica del escocés David Moyes.

Aunque en la pretemporada se presentaron dudas en el equipo, los Red Devils demostraron estar preparados para afrontar una nueva campaña la cual puede resultar complicada ante clubes como Chelsea y Manchester City.

Golpe de autoridad dio el "Man U" en calidad de visitante en el Liberty Stadium en esta primera fecha con dos buenas actuaciones, del holandés Robin van Persie y el juvenil inglés Dany Welbeck, quienes hicieron dos goles cada uno.

El equipo galés, que juega en la Liga Premier de Inglaterra, comenzó de buena manera, buscó hacer daño sobre la meta del español David De Gea pero no consiguió el tanto que le hiciera válido el dominio.

Y ante el campeón no se puede fallar y menos cuando tiene al frente a un elemento de buena calidad como Van Persie, quien puso el 1-0 a los 34 minutos tras pase del veterano Ryan Giggs, el holandés controló de pecho y de volea mandó el balón al fondo de las redes.

Antes del descanso, el ecuatoriano Antonio Valencia mostró su juego en equipo y tocó el balón a su compañero mejor colocado, para que Welbeck pusiera el 2-0 a bocajarro a los 36´.

En el complemento, cuando el Swansea trató de reaccionar, el técnico Moyes ingresó a Wayne Rooney y Manchester United sentenció el juego al tomar el dominio del partido de nueva cuenta.

Van Persie se abrió espacio dentro del área y con zurdazo al ángulo decretó el 3-0 a los 72´, nada que hacer para el portero local, el holandés Michel Vorm. El Swansea parecía meterse al encuentro con buena jugada de conjunto, que definió el marfileño Wilfried Bony a los 82´ para el 3-1.

Pero el tiempo ya no era suficiente y los Red Devils sellaron la goliza 4-1 tras buen remate de Welbeck, quien en el área bombeó el balón ante la salida de Vorm, para decretar el 4-1.

El atacante mexicano del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández, no tuvo actividad, ni siquiera fue convocado por Moyes, debido a que se encuentra en recuperación de una molestia muscular. Además no hizo la pretemporada esperada y apenas jugó unos minutos en el amistoso frente a Betis.

NOTIMEX