5 de marzo de 2013 / 12:29 a.m.

Escobedo.- • El municipio de Escobedo inició este lunes la Semana del Medio Ambiente con la plantación de árboles alrededor del ojo de agua de la colonia Jardines del Canadá y la limpieza del parque.

El objetivo de la administración municipal es dejar, al final del trienio, una ciudad sustentable, que devuelva el equilibrio al medio ambiente, refirió el alcalde César Cavazos.

Acompañado del delegado de la Semarnat, Guillermo Cueva Sada, el edil y funcionarios encargados de cuestiones ambientales recorrieron el predio que fue rehabilitado hace poco tiempo, ya que antes era un lugar insalubre.

En esta colonia, adelantaron el trabajo que tienen para cumplir con el compromiso de arborizar el municipio, que contempla la plantación de siete mil árboles.

“Llevamos alrededor de mil árboles plantados en todo el municipio, tenemos que seguir trabajando en camellones, seguir trabajando en áreas verdes, en ese equilibrio que tenemos que dar en todas las colonias y seguir plantando árboles”, dijo.

Cavazos Caballero reconoció el apoyo brindado por la iniciativa privada, que aportó personal para la regeneración del espacio, y también a la Universidad Autónoma de Nuevo León, que asesoró cada acción que el municipio ha tomado en cuestión de medio ambiente.

“Ya tenemos el estudio que nos hizo el favor la Universidad Autónoma de Nuevo León de colaborar con nosotros para pasar por Cabildo la propuesta de que sea nombrado este un punto ecológico y que esté resguardado en el municipio y en el estado”, dijo.

Por su parte, el nuevo delegado de la Semarnat celebró que el municipio se haya involucrado con los habitantes de la zona para proceder con la tarea de regeneración ambiental, pues se requiere de trabajo en equipo.

“Tenemos que enseñarle a la gente que la protección del medio ambiente no es solo cosa del Gobierno; tenemos que involucrar a la sociedad, de esa manera, juntos en equipo, vamos a lograr cuidar, proteger y mantener nuestro entorno tan hermoso que tenemos”, mencionó.

Comienza agenda de Semarnat

A unos días de haber asumido el puesto como delegado de la Semarnat, Guillermo Cueva Sada, informó que en próximos días se reunirá con el gobernador Rodrigo Medina para definir las prioridades de la agenda ecológica que llevará.

“Esta semana tengo programada una reunión con el gobernador para ver todos los temas y agendar prioridades, para trabajar en equipo y voy a buscar en próximos días a los alcaldes de la zona metropolitana y cualquier otro que me quiera ver para ver cómo los podemos ayudar en el tema del medio ambiente”, adelantó.

El funcionario mencionó que, si bien, deben crear un estado sustentable y de vanguardia, la protección al medio ambiente debe ser una prioridad.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS