3 de junio de 2013 / 12:38 p.m.

 

 

Monterrey.- • A partir de este lunes la Secretaría de Educación estatal comenzará con la aplicación de la Prueba Enlace correspondiente al actual ciclo escolar; los días 3 y 4 de junio se aplicará en escuelas primarias y los días 5 y 6 de junio en las secundarias del estado.

Mediante un comunicado, la SE de Nuevo León informó acerca de la aplicación de este test que busca diagnosticar el logro académico en las materias de español, matemáticas y formación cívica y ética.

Según la información vertida en el documento la aplicación se desarrollará durante dos días en cada plantel: 3 y 4 de junio en todas las escuelas primarias, 5 y 6 de junio en las escuelas secundarias.

La prueba se aplicará a alumnos de 3º a 6º grado de primaria y alumnos de los tres grados de secundaria. En esta prueba se incluyen las materias de Español, Matemáticas y una materia rotativa, la cual este año corresponde a la de Formación Cívica y Ética.

“El objetivo es generar un diagnóstico del logro académico de español, matemáticas y formación cívica y ética, que permita a los actores educativos la orientación y diseño de una intervención pedagógica sólidamente sustentada y así coadyuvar en la mejora de su rendimiento escolar, señala el comunicado.

Además en este se explica que el día de la aplicación de la prueba los directores se intercambiarán en su zona escolar para garantizar la imparcialidad en las condiciones de la aplicación. También los docentes fungen como aplicadores directos en el aula, intercambiando grupo, y los padres de familia participan como observadores dentro del aula.

La aplicación de esta prueba se realiza cada ciclo escolar y tiene su aplicación en casi la totalidad de las escuelas de educación básica, aunque solo en ciertos porcentajes de alumnado debido a la asistencia en los días que se realiza.

Reynaldo Ochoa