23 de julio de 2013 / 10:42 p.m.

Luego de la noticia que sacudió el entorno blaugrana con la dimisión de Tito como estratega, al recaer del cáncer en la glándula parótida, el conjunto "culé" debe seguir con su preparación rumbo a la temporada 2013-14, y lo hará ante un rival que no le trae buenos recuerdos.

Apenas en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2012-13, el cuadro muniqués arrolló 7-0 al Barcelona para dejarlo en el camino, antes de convertirse en el nuevo monarca europeo.

Además, será un partido especial para el Barcelona, pues se encontrarán con el técnico Josep Guardiola, quien los llevó a conquistar cualquier torneo que se les puso enfrente, y tras un año sabático, ahora está en la dirección técnica del cuadro bávaro.

El Allianz Arena será el escenario donde se midan estos dos gigantes del balompié mundial, con amplia ventaja para el Bayern Munich, que lleva más días de pretemporada que su rival, y se presentará con cuadro completo, a diferencia de los "culés", con muchas ausencias.

Bayern Munich ha disputado tres juegos amistosos y ha goleado, 15-1 al Wildenau, un equipo de aficionados; y el fin de semana pasado 4-0 al Hamburgo y 5-1 al Borussia Monchengladbach.

Prácticamente el mismo equipo que logró el triplete la campaña anterior, con hombres como el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribéry, fue apuntalado para la que está por iniciar con el ex blaugrana Thiago Alcántara, quien podría arrancar de inicio este miércoles.

Por su parte, el cuadro español, que ya tiene técnico en la persona del argentino Gerardo "Tata" Martino, quien será presentado el próximo jueves, llega con notables ausencias y apenas 12 jugadores del primer equipo, entre ellos el mexicano Jonathan dos Santos.

De la mano del pampero Lionel Messi, el Barcelona tratará de salir con un triunfo ante el monarca europeo, y lo intentará sin sus seleccionados españoles, que aún no reportan tras disputar la Copa Confederaciones 2013, al igual que los brasileños Neymar y Dani Alves.