13 de septiembre de 2013 / 03:03 p.m.

Monterrey • El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, señaló que ya comenzó la primera etapa de la reestructura del transporte urbano sobre Lincoln y Ruiz Cortines, ante la próxima apertura de Ecovía.

Gutiérrez Moreno señaló lo anterior al estar al frente de un foro de discusión en la Universidad Regiomontana, en donde además dio a conocer a fondo el proyecto, respondiendo cuestionamientos de alumnos y especialistas de temas urbanos.

Ahí, el funcionario estatal reiteró que el 15 de octubre próximo el proyecto Ecovía finalmente arrancará operaciones, por lo que la reestructura de las 47 rutas de transporte urbano ya ha comenzado, quedando concluida cuando el proyecto comience.

"Ecovía debe estar arrancando como hemos venido repitiendo y es compromiso, el día 15 de octubre de este año, faltan pocos días para que arranque Ecovía. En este mes como lo hemos comentado, estaremos arrancando ya la reestructura de las primeras rutas sobre el corredor Lincoln – Ruiz Cortines. Ya se están haciendo las pruebas, obviamente lo tenemos que ver con los municipios, lo hemos visto con ellos, con los señores transportistas y en este mes deben quedar la primera parte de la reestructura, obviamente la reestructura completa se lleva cuando las 47 rutas salen del corredor Lincoln – Ruiz Cortines, debe ser simultáneo, porque si no el usuario estaría padeciendo, por eso es simultáneo con la entrada de operación del sistema Ecovía completo con la reestructuración", afirmó. ISRAEL SANTACRUZ