11 de mayo de 2013 / 08:27 p.m.

Chiapas • Más de cien hectáreas de bosque de pino y selva baja resultaron afectadas tras presentarse un fuerte incendio en el paraje denominado Rio Tiltepec de esta localidad

De acuerdo al informe de Protección Civil brigadas de las diferentes dependencias del sector ambiental penetraron para sofocar las llamas que iniciaron derivadas de una quema que se salió de control.

Guillermo Soto Palomeque, Delegado Regional de Protección Civil, indicó que se están difundiendo las medidas preventivas a fin de evitar que se originen este tipo de incendios.

“Estamos trabajando de la mano con los municipios para reducir la incidencia, por fortuna la población está cobrando consciencia y por otra parte también se está aplicando la normativa a quienes originan los incendios”, explico Soto Palomeque.

Las afectaciones del incendio que se mantiene activo superan las 100 hectáreas de bosque de pino y selva baja caducifolia, reportó la dependenciaPara sofocar el siniestro participan 35 brigadistas de CONANP15 de Protección Civil del Estado, 5 elementos de Protección Civil Municipal de Tonalá; así como 40 voluntarios de la comunidad, 10 elementos de SECAM, 5 personas de la CONAFOR.

Por otra parte la dependencia informo que un incendio más se encuentra activo en la reserva Biosfera La Sepultura, hasta el momento se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas por su parte el enlace de PC para el municipio de Arriaga Ebrain Culebro Carrillo destacó la importancia de cuidar el medio ambiente toda vez que se espera una extensa sequia, este año lloverá un 40% menos que el anterior señaló.

Juan de Dios García Davish