4 de septiembre de 2013 / 01:09 a.m.

La tenista estadounidense Serena Williams arrasó este martes con la española Carla Suárez Navarro, para instalarse en las semifinales del cuarto y último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos.

Williams no concedió oportunidad alguna a su rival, quien no pudo ganar ni un "game", y en 52 minutos confirmó su pase a la antesala del torneo que ha ganado cuatro veces (1999, 2002, 2008, 2012).

La raqueta local rápidamente controló a la mejor jugadora de España, Suárez Navarro, instalada actualmente en el lugar 20 del escalafón mundial y quien nunca ha podido alcanzar las "semis" de un Grand Slam.

La menor de las Williams, líder del circuito, acabó el partido con un total de cuatro "aces", 20 tiros ganadores, nueve errores no forzados y tres faltas dobles para imponerse por doble 6-0.

La siguiente oponente de la campeona defensora será la china Na Li, quien horas antes hizo valer su condición de quinta favorita y superó a la rusa Ekaterina Makarova por parciales de 6-4, 6-7 (7/9) y 6-2.

Notimex