24 de febrero de 2013 / 02:09 a.m.

Los premios que reconocen a lo mejor de la producción independiente fueron entregados en una ceremonia que se llevó a cabo en las playas de Santa Mónica

 

Los Ángeles.- "Silver linings playbook" resultó la triunfadora de la entrega de los premios Spirit, al llevarse cuatro trofeos, entre ellos, el de Mejor Película del 2012.

Los premios que reconocen a lo mejor de la producción independiente fueron entregados en una ceremonia que se llevó a cabo en las playas de Santa Mónica.

"Silver linings playbook", una historia romántica sobre dos parejas con problemas emocionales, ademas de ganar como Mejor Cinta, obtuvo el de Mejor Actriz para Jennifer Lawrence; Mejor Director y Mejor Guión, ambos, para David Russell.

"Silver linings playbook", que estaba nominada en cinco categorías, ha tenido una taquilla total de más de cien millones de dólares después de haber sido realizada con un presupuesto de 21 millones de dólares.

El premio a Mejor Actor fue para John Hawkes por su trabajo en la cinta "The Sessions"; Matthew McConaughey se llevó el de Mejor Actor de Reparto por "Magic Mike", y Helen Hunt, Mejor Actriz de Reparto por "The Sessions".

Como Mejor Cinta Extranjera ganó la austriaca "Amour". Derek Connolly se llevó el premio de primer guión por su trabajo en "Safety Not Guaranteed", y Stephen Chbosky ganó por el primer largometraje por "The Perks of Being a Wallflower".

En Mejor Documental fue para "The Invisible War"; Mejor Cinematografia para "Beasts of the Southern Wild"; el premio John Cassavetes a una producción menor a 500 mil dólares fue para "Middle of nowhere", y el galardón a los productores para "California solo".

Las películas aspirantes a premio de Mejor Cinta deben de costar menos de 20 millones de dólares y haberse exhibido en alguno de los festivales de cine como el de Los Angeles, New Directors/New Films, Nueva York, Sundance, Telluride y Toronto, entre otros.

NOTIMEX