30 de julio de 2013 / 01:09 p.m.

Una familia fue arrastrada por una ola a un costado del hotel El Presidente, prestadores de servicios lograron rescatar una mujer y dos niñas, y al intentar rescatar al padre de familia ya había fallecido.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 18 horas a un costado de la playa certificada de Icacos, cuando la familia se encontraba entre las rocas y una ola los golpeó y arrastró mar adentro.

De inmediato los salvavidas del área y prestadores de servicios turísticos se avocaron al rescate de la familia, entre ellas la madre y dos de sus hijas, pero cuando intentaron rescatar a José Alfredo Escobar González, padre de la familia, esté ya había fallecido entre las rocas.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Protección Civil del estado de Guerrero, Constantino González Vargas, y por el director de la Promotora y Administradora de Playas Rogelio Hernández Cruz, quienes indicaron que los salvavidas y prestadores les habían confirmado el deceso.

El funcionario del gobierno del estado, Hernández Cruz, explicó salvavidas adscrito a la Promotora y Administradora de Playas le informaron que aproximadamente a las 18 horas se pudieron percatar que entre la playa Icacos y el Hotel El Presidente una familia había sido arrastrada por una ola.

""De inmediato se avocaron a salvar a todos los integrantes de la familia, primero sacaron a dos menores y en seguida a una señora.

""Cuando trataron de rescatar el señor (José Alfredo Escobar) este había sido arrojado por el oleaje y encontraron el cuerpo desvanecido entre las rocas"", explicó el director de la Promotora de Playas, Hernández Cruz.

A su vez el titular de Protección Civil del estado de Guerrero, Constantino González, dijo que la familia de turistas llegó a este destino de playa del Distrito Federal y se hospedaban en el Hotel Holiday Inn.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de Costa Azul, y será después de la necropsia que se informe cuáles fueron las causas por las que perdió la vida el turista, José Alfredo Escobar.

— JAVIER TRUJILLO