21 de mayo de 2013 / 10:22 p.m.

Aunque alguno de los regidores se mostraron a la defensiva durante la toma de protesta, Bernardo Bichara Assad, el recién nombrado secretario del Ayuntamiento de San Pedro, refirió que su compromiso es con el municipio, el cual, según él, necesita mucho trabajo.

San Pedro.- • Cobijado por el alcalde Ugo Ruiz, y con solo un voto en contra, Bernardo Bichara Assad asumió su cargo como nuevo secretario del Ayuntamiento de San Pedro Garza García, en sustitución de Hernán Salinas Wolberg.

Por su parte, el coordinador de los regidores panistas, Adrián Marcelo Villarreal Rodríguez, se abstuvo al momento de emitir su voto.

Esto durante la sesión de cabildo, donde algunos regidores cuestionaron el hecho de que el nuevo funcionario de la administración tenga una sólida formación política, aunque reconocieron que se ha destacado en el sector empresarial.

Hubo también otros regidores que agradecieron al exsecretario, Hernán Salinas, por el apoyo que tuvo con el trabajo de las comisiones del cuerpo colegiado.

La sesión comenzó con siete minutos de retraso, en virtud de que tres regidores llegaron tarde y no se completaba el quórum.

Las primeras palabras del nuevo secretario del Ayuntamiento fueron en el sentido de que va a arrastrar el lápiz y las suelas de sus zapatos, porque hay mucho por hacer en San Pedro Garza García.

Para finalizar la sesión, el alcalde Ugo Ruiz descartó categórico que los seis movimientos que hizo posteriormente a la conformación del Consejo Político de su partido sean revanchismo político.

Mencionó que si así fuese, en el caso de Hernán Salinas Wolberg, no lo hubiera ubicado en la Secretaría de Administración.

VÍCTOR SALVADOR CANALES