8 de abril de 2013 / 12:48 a.m.

En un cierre de fotografía, el piloto Héctor Aguirre arrebató la victoria a Antonio Peréz en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para llevarse su primer triunfo en la Nascar México.

"Toño" estuvo apuntó de coronar la hazaña tras una gran carrera, en la que tuvo que rebasar a todos los autos para llegar hasta la primera posición, pues a pesar de que el sábado había logrado la "pole position" una penalización lo obligó a salir último para la carrera de este domingo.

El volante del auto marcado con el número uno llegó tarde a la junta de pilotos, por lo que lo castigaron quitándole la posición de honor, para mandarlo hasta el último sitio de largada.

Sin embargo, Pérez, lejos de desanimarme, lucho por llegar hasta la primera posición y lo logró para la segunda parte de la carrera, mientras Aguirre, quien había largado sexto, peleaba desde la segunda posición darle alcance.

Atrás venía Abraham Calderón, quien con menos ritmo se dedicó a cuidar su lugar ya a falta de 17 vueltas para concluir la carrera, sin embargo, Aguirre no bajó lo brazos y en el último giro fue "por todas la canicas", ya que en la última curva intentó el rebase por dentro.

Los dos autos llegaron a la meta peleando la posición, pero el mando de la Nascar determinó que fue Aguirre quien obtuvo el primer lugar; Antonio Pérez metió posteriormente un recurso de revisión de resultado, el cual fue desestimado y el podio quedó integrado por Aguirre, Pérez y Calderón.

De esta manera Héctor Aguirre logró su primer triunfo en la categoría de los stock cars, mientras Pérez se quedó con el liderato general del campeonato.

Notimex