18 de marzo de 2013 / 01:12 a.m.

Newell's Old Boys le arrebató este domingo el subliderato al River Plate, luego de hacer valer su condición de local en el estadio Marcelo Bielsa y derrotarlo por la mínima, 1-0.

El solitario gol, correspondiente a la sexta jornada del torneo Final 2013, fue obra de Ignacio Scocco a los 35 minutos, resultado con el que Old Boys llegó a 13 unidades, para escalar a la segunda posición de la general.

River por su parte, se quedó con 12 puntos y con ello descendió al tercer sitio de la tabla que sigue liderando Lanús, club que horas antes venció 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, para amarrar la cima con 16 unidades.

Los "millonarios" crearon algunas ocasiones para abrir el marcador, pero fueron incapaces de llegar con claridad, mientras que los "rojinegros" optaron por no arriesgar demasiado en la primera mitad y se conformaron con centros imprecisos.

Pese a ello, el ritmo fue bueno, aunque la falta de profundidad les impidió anotar. Fue hasta pasada la media hora que se inauguró la pizarra mediante Scocco, que le hizo un "sombrero" a Adalberto Román, para enseguida batir al arquero Marcelo Barovero.

En el complemento, la "lepra" se mostró bastante cautelosa, retrasó sus líneas y cedió la iniciativa a las "gallinas", que poco pudieron hacer para revertir la situación, por lo que sin trabajar demasiado, los locales pudieron quedarse con la victoria.

Cabe recordar que River no gana en el Coloso del Parque desde 2007 y con la de hoy, ya son cuatro derrotas consecutivas las que sufre en este escenario.

Notimex