25 de mayo de 2013 / 05:26 p.m.

 Monterrey  • Después de que en el 2010 la industria de equipos de seguridad tuvo un “boom”, actualmente crece a ritmos sostenidos pero con una competencia mayor con entrada de equipo de origen chino.

Alejandro Zúñiga Alarcón, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Prevención de Pérdidas (AMPPPAC), mencionó que al país ingresan productos electrónicos hasta en un 50 por ciento menos de sus precios, que para algunos representa una fuerte competencia de precios.

“Algunos negocios les ha impactado en ventas y a otros les ha favorecido, llegan nuevos productos con mejores precios y tienden a desplazar a otros que tenían políticas de ventas un poquito difíciles y caras.

“Hay mucho producto chino que está llegando aquí a nuestro país con buen precio o buena calidad y está fomentando una competencia interesante en la materia, están surgiendo nuevos negocios y nuevos representantes con nuevas marcas tal vez desconocidas pero no por ello que no tengan la calidad que requerimos”.

Recordó que durante los años en que la inseguridad tuvo un alza importante algunos de los negocios tuvieron un incremento de hasta un 100 por ciento, entre los productos más demandados fueron: autos blindados, seguridad electrónica, seguridad perimetral, en materia de protección civil de prevención y control de incendios.

“Nuevo León mantiene una buena cultura de la seguridad, creo que son pocas las empresas que no le han apostado a invertir en la seguridad”.

— ALEJANDRA MENDOZA