2 de septiembre de 2013 / 03:44 p.m.

El primero de los casos sucedió en la colonia Hacienda El Campanario, en Apodaca, donde los ladrones se introdujeron a la escuela primaria Celia Ramírez Puente, ubicada en la calle Hacienda de Juriquillas, entre Santa Cecilia y San Ángel.

En este plantel, los delincuentes hicieron un boquete en una malla ciclónica para introducirse y robar material diverso, que va desde un proyector, una cámara digital, una computadora, el equipo de sonido, una grabadora y hasta el cableado, dejando a la escuela sin energía eléctrica.

Fueron 580 metros de cable del número cuatro y 214 metros del cable del número seis, precisaron directivos de la escuela.

En un jardín de niños, situado a espaldas de la primaria, los ladrones quitaron los protectores, sin embargo, por alguna razón no se llevaron nada.

Los directivos de la primaria y algunas madres de familia permanecían hasta esta mañana a la espera de que llegara la Policía de Apodaca, al menos para que tomara el reporte de esta situación.

El otro caso es el que se vive en la colonia El Obispo, en el municipio de San Pedro, donde los vecinos denunciaron que los robos se han intensificado en el sector y que la presencia de la Policía es escasa.

Los colonos manifestaron que han sufrido hurtos de diversos objetos que tenían en sus lavanderías, asadores, bicicletas y una motocicleta.

Inconformes por este problema, los habitantes exigieron al municipio de San Pedro que brinde mayor vigilancia en el sector, pues, dijeron, en la pasada administración había mucha presencia de uniformados.

— CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO Y ZYNTIA VANEGAS