18 de julio de 2013 / 02:06 a.m.

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona arremetió este miércoles contra el club de sus amores, Boca Juniors, el cual es dirigido por su compatriota Carlos Bianchi y acabó penúltimo general el torneo pasado.

"Todos queríamos que vuelva (Juan Román) Riquelme y volvió, todos queríamos que vuelva (Carlos) Bianchi y lo hizo, es decir, todos queríamos un Boca arrasador y terminamos como River con Diego Simeone", lanzó el ex seleccionador de la albiceleste.

En el torneo Final 2013, los "xeneizes" culminaron en el lugar 19 de la tabla con 18 unidades, producto de tres victorias, nueve empates y siete descalabros. Fueron, además, el equipo con la peor ofensiva (13 goles) y el cuarto más goleado.

Maradona no dudó en señalar al entrenador Bianchi como el máximo responsable de tal situación. "Ojalá que Bianchi le haya tomado la mano al equipo, al entrenamiento y al dibujo táctico, porque estar ocho años sin dirigir es mucho tiempo", juzgó en entrevista con la radio argentina FM Delta.

"Yo no me lo fumo (no lo aguanto) ni a Bianchi ni a varios de los que están, igualmente, Boca es más grande que todos los que pueden estar dentro del club", añadió "El Pelusa", quien ganó un título de Liga (Metropolitano 1981) con el club "boquense".

Notimex