17 de octubre de 2013 / 01:10 a.m.

El ex entrenador de la selección nacional, Ricardo Antonio La Volpe, analizó las carencias que hay en el tricolor y que hoy tiene al equipo en el repechaje, en donde lucharán por un boleto para Brasil 2014.

“Seguimos hablando de los jugadores y le echamos la culpa al Chícharo, le echamos la culpa a este y al otro, pero son los mejores que tenemos. Para que brille el jugador tienes que ubicar la manera y el lugar en el que él se pueda desarrollar, para eso hay tácticas y estrategias.Cuando uno habla de una forma de jugar yo no entiendo como seguimos siempre con la misma. Cambiamos un técnico y seguimos jugando de la misma manera”.

El entrenador fue muy claro y reiteró que el cuadro nacional le hace falta “táctica”, pues “México es muy predecible porque no hay variantes”.

Al ser cuestionado cual es la responsabilidad de la gente de pantalón largo en la crisis que hoy padece la selección mexicana, dijo que: “yo no soy quien para criticar, pero si cambiaron de técnico, buscaron al que tiene muchos títulos, pero hoy este técnico debe poner una estrategia para que gane el equipo. Si Vucetich no tiene tiempo, me parece raro que no haya tenido tiempo, entonces no lo hubiera tomado. Hubieras llamado a otro, hubieras llamado (Miguel) Herrera, el que fuera, que tuviera una responsabilidad. Ahora es muy fácil decir es que el Chepo de la Torre (tiene la culpa), no, el Chepo salió”.

La Volpe explicó que en el tricolor ha habido situaciones parecidas a las que hoy se vive, como cuando salió Ertiksson o cuando corrieron a Enrique Meza y recalcó que sólo en su proceso no hubo cambio de entrenador.

“No es la primera vez que pasa, la única vez que no pasó fue conmigo, fue una experiencia muy diferente, aunque no caía bien ni hacia sonrisitas, pero mi equipo sabía lo que tenía que hacer en el terreno de juego”.

LaVolpe señaló que se tiene un mes para cambiar los males del tricolor y hacer un buen papel en el repechaje contra Nueva Zelanda

Minelli Atayde