Agencias 
12 de agosto de 2013 / 04:22 p.m.

El futbolista irlandés del Celtic de Glasgow Anthony Stokes ha sido arrestado en Dublín por agredir presuntamente a un imitador de Elvis Presley, informó hoy el diario "Irish Independent".

El delantero, de 25 años, se encuentra detenido en una comisaria de la capital irlandesa para ser interrogado sobre la supuesta agresión sufrida por Anthony Bradley, un conocido imitador del "Rey del Rock", de 42 años.

Al parecer, el incidente tuvo lugar después del partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que la selección nacional irlandesa disputó el 7 de junio ante las Islas Feroe, para el que no estaba convocado Stokes.

La Policía irlandesa (Garda), apuntó el citado diario, tiene intención de mostrar imágenes de vídeo tomadas en el club y los alrededores al futbolista, que puede permanecer detenido durante un periodo de seis horas aunque podría extenderse con la autorización de un juez.

Stokes viajó el fin de semana pasado a Dublín con el Celtic escocés para disputar un encuentro amistoso ante el Liverpool, tras el cual la Garda lo detuvo.

Según el "Independent", al imitador de Elvis le rompieron en el supuesto ataque la nariz y un diente.

Otros miembros de la familia Stoke ya habían tenido problemas con la Justicia anteriormente, en concreto el padre del delantero, John, quien hace dos años fue detenido en una operación contra las actividades de grupos disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Un año antes, un pub propiedad de John Stokes también fue el escenario de un tiroteo que se saldó con tres heridos, una acción supuestamente relacionada con la guerra que mantienen los disidentes con elementos criminales de la capital por hacerse con el control de la seguridad en bares.

Tanto Anthony como John no han ocultado nunca sus simpatías hacia la causa de las escisiones del IRA, opuestas al proceso de paz en la isla del Irlanda.