26 de octubre de 2013 / 06:53 p.m.

Hermosillo.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestó a un ciudadano estadunidense quien intentó cruzar a Arizona 174 kilogramos de mariguana entre un cargamento de tortillas de maíz.

En un comunicado, la CBP mencionó que la detención del hombre originario de la ciudad de Tucson, Arizona, de 37 años de edad, se realizó en la garita comercial de la frontera de Nogales, cuando conducía una camioneta marca Ford.

Relató que los oficiales de Aduanas enviaron a esta persona, cuya identidad se mantiene en reserva, a una inspección adicional después de que un perro entrenado en la detección de narcóticos dio una alerta.

En una revisión a la unidad y al cargamento de cajas que contenían paquetes de tortillas de maíz, procedentes del estado de Sonora, dijo que fueron asegurados 44 envoltorios que contenían 384 libras (174.3 kilos) de mariguana.

Mencionó que el vehículo fue incautado, en tanto que el detenido y la droga con un valor de 192 mil dólares, fueron entregados al Departamento de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Notimex