15 de noviembre de 2013 / 07:35 p.m.

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa fue arrestado bajo cargos de violencia doméstica, según datos del sistema correccional del Condado Miami-Dade, en el sur de Florida, Estados Unidos.

El hecho se produjo el pasado 13 de noviembre y el ex campeón de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB) fue liberado un dia después con fianza de cuatro mil 500 dólares.

La detención se produjo tras un incidente con su ex esposa Dunia Martínez, madre de dos de sus cuatro hijos por lo cual enfrenta dos cargos de violencia doméstica, de acuerdo al sistema correccional.

Para el peleador cubano de 31 años y Campeón Olímpico en Atenas 2004 en peso mosca, no es el primer arresto por este tipo de cargos.

En 2011 enfrentó un cargo similar por supuesta agresión a su entonces compañera, Dunia Francisco, pero el caso no llegó a corte.

Su abogado Tony González dijo a la prensa local que ya se analiza el caso con toda la información posible para, al tiempo que estimó que Yuriorkis, de 31 años de edad, no es culpable de los cargos.

Gamboa es esperado este viernes en Cancún, México, en donde podría pelear en el mes de diciembre, de acuerdo con el promotor mexicano Pepe Gómez, según reporte de la cadena ESPN.

Notimex