21 de marzo de 2013 / 08:07 p.m.

El corredor de Osos de Chicago de la NFL, Evan Rodriguez, fue arrestado aquí bajo cargos de conducta desordenada por intoxicación luego de un incidente de tránsito, informó el departamento de policía.

Rodríguez, de 24 años de edad, fue recluido durante la madrugada en la cárcel del Condado Miam-Dade y su fianza era de mil 500 dolares, de acuerdo con el registro que llevan las autoridades.

El jugador fue arrestado luego de interferir con el trabajo de la policía que investigaba un accidente en el que se vio involucrado el auto en el que viajaba y de gritar a los policías "No necesito esto, yo soy un jugador de la NFL!", según el reporte.

El jugador se encontraba en Miami con varios compañeros de equipo para ralizar una preparación previa a la pretemporada.

De acuerdo a testigos, el jugador con apenas una temporada en el equipo de Chicago iba en un auto que sufrió un percance y mientras los oficiales practicaban exámen de sobriedad al conductor, Rodríguez intervinó en varias ocasiones.

La policía le advirtió que lo dejarían ir, una vez que les proporcionara información, pero en cambio incitó al conductor a no seguir las instrucciones de los oficiales y azuzó a la multitud que se acercó.

A pesar de que Evan Rodriguez dijo que se había golpeado durante el accidente se rehusó a recibor atención medica y los oficiales notaron durante el arresto que tenía un fuerte olor a alcohol.

La directiva de Osos de Chicago dijo en una declaración que estaba al tanto de los reportes sobre el jugador de la NFL y que reunían información sobre las circunstancias que rodearon los hechos.

Evan Rodriguez, una cuarta selección colegial en abril de 2012, apareció en 12 juegos en la temporada pasada y cinco como titular en la posición de corredor de poder. También se desempeñaba como ala cerrada.

Notimex