14 de mayo de 2013 / 01:37 p.m.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Sonora a dos sujetos que transportaban 16 paquetes de marihuana, ocultos en los rines de las llantas de un vehículo.

En un comunicado, la corporación informó que el aseguramiento se concretó cuando personal de la División de Seguridad Regional le marcó el alto a una camioneta Chevrolet Suburban que circulaba a exceso de velocidad sobre el kilómetro 167 del Camino Nacional México-Nogales.

Los agentes federales realizaron una inspección a la unidad y detectaron que los neumáticos presentaban abultamientos, por lo que se procedió a extraerles el aire, pero las llantas no descendieron al piso, por lo que la camioneta y sus tripulantes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal.

Dentro de las llantas fueron descubiertos 16 paquetes de hierba verde, aparentemente marihuana, con un peso aproximado de 47 kilogramos.

Por esa razón quedaron detenidos los tripulantes del vehículo, quienes se identificaron como Andrés Álvarez Figueroa, de 46 años de edad y Liboria Rivera García de 36, a quienes les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención".

Los detenidos, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que dos menores que acompañaban a los presuntos responsables quedaron en calidad de presentados.

Notimex