31 de julio de 2013 / 05:45 p.m.

Escobedo • Luego de ser sorprendido a bordo de una camioneta robada, un presunto secuestrador fue detenido por uniformados de la Policía de Escobedo y entregado a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El detenido identificado como Juan Pablo Melchor Pérez, de 20 años de edad, fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo a las investigaciones, Melchor Pérez, quien habita en la calle Sidra 816, en la colonia Buena Vista, en el municipio de El Carmen.

De las investigaciones se desprendió que esta persona podría estar implicada en el secuestro de un hombre, quien fue rescatado en una quinta de la colonia Nueva Castilla, en Escobedo.

La detención se realizó en el cruce de Fidel Velázquez y Julián Guerra, en la colonia Jardines de Escobedo, cuando viajaba a bordo de una camioneta minivan Quest de reciente modelo, con placas de circulación SMW-8113 del estado de Nuevo León.

De acuerdo a versión del afectado, el pasado domingo, cuando salió de su casa, fue sorprendido por varios delincuentes, quienes con lujo de violencia lo despojaron de su vehículo.

Dijo que los sujetos se llevaron sus pertenencias y le advirtieron que no denunciara los hechos o tomarían represalias.

Pero los vecinos del sector donde radica se percataron de los hechos violentos y llamaron a las autoridades, por lo que de inmediato fueron radiadas las placas para que se iniciara la búsqueda del vehículo en toda la zona metropolitana.

Fue precisamente en la colonia Jardines de Escobedo, donde ayer uniformados ubicaron la camioneta y procedieron a perseguir al sospechoso que la conducía.

Melchor Pérez fue detenido por los uniformados, a quienes les dijo que él sólo se encargaba de vender la camioneta y que otros la habían robado.

Asimismo, dijo que esta camioneta fue utilizada para privar de la libertad a un comerciante, por lo cual estaban pidiendo la cantidad de 200 mil pesos.

Por lo pronto, sólo el acusado fue puesto a disposición de la AMP especializado en vehículos robados, donde se deslindarán responsabilidades.

Sin embargo, será investigado con relación a otros robos con violencia cometidos en los municipios de San Nicolás y Escobedo.

REDACCIÓN