9 de noviembre de 2013 / 04:31 p.m.

Monterrey.- Después de dos años de intensa búsqueda los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de un menor implicado en 12 homicidios, entre los que se encuentra el policía asesinado afuera de la casa de Aldo Fasci.

El jovencito que inició su carrera delictiva en abril de 2011, cuando tenía 15 años de edad, fue identificado como Jesús, apodado “el tangas”, “tanguitas”o “chuy”, de actualmente 17 años, por lo que desde el jueves fue remitido a las autoridades de Justicia para Adolescentes.

Aunque los investigadores estatales manejan con hermetismo el caso, trascendió que el adolescente homicida fue capturado durante un operativo que realizaron en calles de la colonia Sierra Venta, al sur de la ciudad.

Los ministeriales realizaron el operativo durante las primeras horas del jueves y tras capturarlo lo dejaron de inmediato en manos de las autoridades especializadas para juzgarlo por los hechos violentos en los que participó con una serie de presunto delincuentes de los que muchos siguen prófugos, algunos han muerto y otros están detenidos a disposición de distintos jueves de Monterrey y su área metropolitana.

Trascendió que en los hechos violentos en los que participó el menor, masacró a 12 personas, entre ellos el policía José Luis Castillo Valero, a quien victimaron el 11 de noviembre de 2011, cuando realizaba un recorrido de rutina por las calles de la colonia Alta Vista, frente a la casa de Aldo Fasci Zuazua.

Once de los homicidios ocurrieron en colonias establecidas al sur de Monterrey, como Cerro de la Campana, Sierra Ventana, Alta Vista y Laderas del Mirador.

Uno de los hechos violentos ocurrió en el municipio de Guadalupe y aunque comenzó su carrera delictiva en el 2011, “El Tanguitas” dejó de ser mencionado durante un tiempo.

Pero en abril de 2013 reactivó su carrera delictiva y el pasado mes de octubre participó en el último homicidio de su lista, en el cual junto con sus cómplices asesinó a Ángel Hernández Velázquez, a quien mataron en la colonia Laderas del Mirador.

REDACCIÓN