15 de noviembre de 2013 / 08:05 p.m.

Monterrey.- Unos 80 elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de Marina, encabezados por fiscales de la SEIDO, sitiaron e inspeccionaron una propiedad en el municipio de Cadereyta.

Informes extraoficiales señalaron que el motivo de la intervención policíaca y naval obedeció al reporte sobre supuestas fosas clandestinas en un amplio terreno.

La movilización tuvo lugar desde temprana hora en un predio ubicado en una zona semipoblada, ubicada por el Libramiento Martínez Domínguez, frente a la colonia Bella Vista.

En ese sitio, en el surponiente del municipio, se encuentra el negocio denominado Ferretería y Materiales Libramiento, que hace un mes fue asegurado por las autoridades federales.

Los automovilistas que circulaban en la mañana por el libramiento se sorprendieron ante el despliegue policiaco.

En el exterior se observaban al menos ocho patrullas de ambas instituciones, con el personal en constante alerta y vigilando el tránsito de las personas.

Dentro del amplio terreno, a más de 100 metros de la entrada, había una cantidad similar de marinos y federales, aparentemente efectuando labores de rastreo y búsqueda.

Por tratarse de una investigación en proceso, no se permitió el acceso a los medios informativos, indicando un oficial, que más tarde se proporcionarían detalles.

Fuentes extraoficiales señalaron que indagatorias organizadas y efectuadas desde la Ciudad de México arrojaron información, en torno a la existencia de supuestas fosas clandestinas.

El edificio de la ferretera, que forma parte de la misma propiedad, está cerrado, prácticamente abandonado y con sellos de la Procuraduría General de la República.

Según los documentos, el lugar está sujeto a una averiguación que integra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Entre el 17 y 18 de octubre pasado, las autoridades federales sitiaron gran parte del municipio de Cadereyta, al inspeccionar y catear al menos siete negocios de distintos rubros.

En aquella ocasión no se informó si hubo personas detenidas, aunque trascendió que los operativos obedecieron a indagatorias contra el lavado de dinero procedente del narcotráfico.

AGUSTÍN MARTÍNEZ