4 de mayo de 2013 / 01:19 p.m.

 Santa Catarina • Trágica muerte tuvo un hombre, tras ser atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar a bordo de su bicicleta, la carretera a Saltillo.

Francisco Silva Gómez de 47 años de edad, había estado conviviendo con familiares y amigos, en una gasolinera que se encuentra ubicada a la altura de la colonia Norberto Aguirre en el municipio de Santa Catarina.

Alrededor de las 22:40 horas, decidió irse a su casa a descansar, por lo que subió a su bicicleta para retirarse del lugar.

Quienes se encontraban en dicha reunión, mencionó a las autoridades, que una persona le dijo que mejor se fuera en un taxi, pues la zona estaba muy peligrosa.

Pero Silva Gómez se negó, pues su casa se encuentra a pocas cuadras de donde está ubicada la gasolinera.

Subió al frágil vehículo y se retiró del lugar, pero solo pasaron unos segundos y escucharon un fuerte impacto proveniente de la carretera.

Corrieron para ver lo que había sucedido y observaron a Francisco, tirado sobre uno de los carriles de la circulación hacia oriente.

Uno de sus hermanos solicitó la presencia de una ambulancia, pero a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja ya era demasiado tarde, el hombre había fallecido a causa del fuerte impacto, el cual hizo que perdiera una de sus piernas.

Antes de la llegada de la ambulancia, el conductor de un camión urbano, detuvo su unidad sobre el carril donde quedó el cuerpo, para evitar que los demás vehículos pasaran por encima de él.

Los familiares fueron llegando al lugar del accidente y rompieron en llanto, al ver a su ser querido inerte sobre la cinta asfáltica.

Personal de tránsito municipal, trataron de localizar al responsable, pero tras haber cometido el atropello, se dio a la fuga, sin que nadie alcanzara a ver la matrícula, ni el tipo de vehículo.

 — FRANCISCO CANTÚ