17 de octubre de 2013 / 02:48 p.m.

Arsenal, con su técnico Gustavo Alfaro otra vez arquitecto de éxitos, venció 3-0 a San Lorenzo y se consagró campeón de la Copa Argentina, con lo cual intervendrá en la próxima Copa Libertadores.

Se trata del quinto título de Arsenal en su corta historia en primera división, cuatro de ellos de la mano de Alfaro: la Copa Sudamericana de 2007; el Clausura de 2012 y la Supercopa Argentina de ese mismo año, además de esta Copa Argentina cuya final se jugó la noche del miércoles en Catamarca. Arsenal también se alzó con la copa Suruga Bank de 2008, con Daniel Garnero como entrenador.

Gastón Aguirre abrió la cuenta en la primera etapa y en el complemento Mariano Echeverría y Emilio Zelaya sellaron la victoria para Arsenal, de la vecina ciudad de Sarandí, y que entre cuyos fundadores en 1957 se encuentra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona.

El campeón de este torneo, que se juega entre equipos de las diferentes categorías del país, obtenía un cupo en la Libertadores de 2014.

En su camino al título, Arsenal le ganó a los equipos de divisiones menores Santamarina, Platense e Independiente, y a los de la máxima categoría Godoy Cruz, All Boys y San Lorenzo.

Ap