13 de abril de 2013 / 06:00 p.m.

Arsenal tuvo que venir de abajo para imponerse el sábado 3-1 a Norwich City, continuando su buen cierre de campaña y ascendiendo al tercer puesto en la liga Premier.

Michael Turner puso a Norwich arriba al inicio de la segunda mitad, rematando de cabeza un tiro libre. Pero Mikel Arteta emparejó las acciones con un penal a los 85 minutos, antes que Arsenal se beneficiase de un autogol de Sebastien Bassong y Lukas Podolski sellase el resultado con un cañonazo desde el borde del área.

Arsenal se trepó al tercer puesto, un punto por encima de Chelsea y Tottenham. Chelsea tiene un partido menos.

Everton fortaleció su control del quinto puesto y hundió más a Queens Park Rangers hacia la relegación, al vencer 2-0, mientras que el colista Reading limitó a Liverpool a un empate 0-0.

Wigan, que anda también en el área de descenso, juega con Milwall el sábado en la Copa FA y Chelsea se enfrenta con Manchester City en la otra semifinal el domingo.

La campaña de City descansa en el éxito en la copa, con el Manchester United 12 puntos encima en el tope de la liga.

La prioridad para Arsenal es finalizar entre los cuatro primeros, que conceden puestos en la Liga de Campeones.

A inicios de la segunda mitad, parecía que Arsenal iba a seguir quinto, cuando errores defensivos permitieron que Turner se alzase solo en el área para rematar un tiro libre de Robert Snodgrass.

El técnico Arsene Wenger respondió con un doble cambio, con Theo Walcott y Lukas Podolski reemplazando a Jack Wilshere y Gervinho.

Tomó 85 minutos para que los cambios rindiesen, con Arsenal ganando un penal cuando Kei Kamara tumbó a Olivier Giroud en el área y Arteta convirtió.

Arsenal agregó dos casi seguidamente, cuando Alex Oxlade-Chamberlain cruzó un balón frente al área que Giroud se lanzó para rematar, aunque Bassong pareció enviarla a las redes tratando de defender. Podolski puso el tercero con un zurdazo tras un servicio de Walcott.

En otros duelos del día, Southhampton empató 1-1 con West Ham 1-1 y Aston Villa igualó también 1-1 con Fulham.

AP