10 de octubre de 2013 / 12:46 a.m.

El mediocampista alemán Mesut Ozil reiteró este miércoles su alegría por haber fichado con el club inglés Arsenal, con el que siente la confianza que necesita para jugar bien.

Luego de cuatro temporadas con Real Madrid de España, Ozil sorprendió por su fichaje con Arsenal, decisión que fue reprochada por una parte de la afición "merengue", que no dudó en reclamarle al presidente "blanco" Florentino Pérez.

En ese entonces, Pérez declaró que ningún jugador debe estar a disgusto y que el mediocampista no aguantó la presión del Madrid, "en términos deportivos, ese capítulo de mi vida ha terminado", dijo al respecto.

"Me lo pasé muy bien en Madrid, pasé tres años fantásticos. Tuve la oportunidad de desarrollarme como persona y futbolista, conocí a gente estupenda e hice amigos", destacó el "cerebro" teutón.

"Ahora estoy totalmente centrado en este nuevo reto en el Arsenal. Aquí, siento la confianza que necesito para jugar bien, no sólo del director, sino también de mis compañeros, los aficionados y todo el club. Me gusta eso y yo estoy tratando de pagarles esa confianza con mis actuaciones en el terreno de juego", afirmó.

Para el ex volante del Werder Bremen, Inglaterra tiene la liga más fuerte del mundo. "Para mí, la Premier League es la más dura del mundo, es la liga más fuerte. Aun habiendo jugado pocos partidos me he dado cuenta de lo equilibrada que es, lo que significa que tienes que dar el 100 por ciento en cada partido", indicó.

Luego de siete encuentros del torneo local, los "gunners" marchan líderes con 16 unidades, producto de cinco victorias, un empate y una derrota. Ozil, ha participado en cuatro de ellos con un total de 335 minutos.

"Estamos primeros y estoy feliz por ello. Pero sabemos que la temporada es muy larga. Es muy pronto para hablar del campeonato", concluyó el centrocampista en entrevista con la Federación Alemana de Futbol.

Notimex