19 de octubre de 2013 / 11:26 p.m.

Monterrey.- El reporte de un artefacto explosivo encontrado en una jardinera del Tío La Silla, en la avenida Garza Sada, provocó una intensa movilización de la Policía Federal, ministerial y Fuerza Civil ayer al mediodía.

Trabajadores de un car wash contiguo se percataron de la presencia del objeto y dieron la voz de alarma, por lo que de inmediato la zona se vio copada por los elementos policiacos, que causaron asombro entre los automovilistas.

La Policía Federal utilizó un perro entrenado para olfatear pólvora, y al detectarla, se iniciaron las maniobras para retirar el artefacto del lugar.

Protegido por equipo especial, un integrante de la corporación se acerco hasta la jardinera, examinó el artefacto y terminó por retirarlo. El objeto contenía 6 tubos de aproximadamente 10 centímetros, envueltos en cintra negra y con cables en color rojo.

Según se informó en el lugar, contenía una cantidad indeterminada de pólvora, pero a simple vista no se le apreció ningún dispositivo que permitiera su detonación a distancia.

Al momento del incidente y la movilización, registrada al filo del mediodía, se llevaban a cabo una despedida de soltera y un baby shower al interior del Tío La Silla, pero ninguno de los eventos fue evacuado por las autoridades.

Personal del negocio indicó que nunca habían vivido una situación similar, y a pesar de ello, se determinó que ni los empleados ni los asistentes corrían riesgo alguno.

La vialidad de la avenida Garza Sada, metros antes del cruce con Luis Elizondo en sentido sur-norte se vio interrumpida por varios minutos ante las maniobras que los elementos federales realizaron.

Una vez que el objeto fue confinado en uno de los camiones de la Policía Federal, los elementos empezaron a abandonar la zona para proceder a examinarlo y posteriormente destruirlo.

Luis García