13 de marzo de 2013 / 11:52 p.m.

Miami. • El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido hoy papa, tras la renuncia de Benedicto XVI, y escogió el nombre de Francisco. Ante esta noticia, diferentes estrellas latinas han reaccionado en la red.

"Muy emocionante ver a un papa sonriente... Hacía falta!", dijo poco después de conocerse la noticia el cantante puertorriqueño Luis Fonsi a través de su cuenta de Twitter, en donde agregó "Papa Francisco I... Latino, qué felicidad!!!".

El actor, cantante y compositor Carlos Ponce dijo que esta elección es un "orgullo para Argentina y todos los latinoamericanos".

En tanto, el periodista Jorge Ramos destacó la sonrisa que lució Bergoglio cuando salió al balcón de la Basílica de San Pedro por primera vez a saludar a los fieles congregados en el Vaticano.

"Escoger cardenal 'que viene de lejos', como dijo Bergoglio, es la primer señal de cambio. Contrasta su sonrisa con la frialdad de Benedicto", dijo en su cuenta de Twitter.

Los puertorriqueños Giselle Blondet y Tommy Torres destacaron también la sonrisa del nuevo pontífice.

Mientras la presentadora aseguró que esta elección le da "esperanza", el autor de éxitos de artistas como Alejandro Sanz o Ricky Martin dijo que ya "hacía falta" ver a un papa sonriente.

Por su parte, el cantante de Calle 13, "Residente", relacionó la nacionalidad del nuevo papa con la gran pasión por el fútbol que se vive en Argentina.

"El papa nuevo es argentino. Solo toca preguntarle si es de River o de Boca", afirmó el rapero en su cuenta de Twitter, aunque Francisco I no es seguidor de ninguno de estos dos clubes porteños, sino que es reconocido hincha del San Lorenzo de Almagro.

Este deporte también fue protagonista del mensaje de felicitación del actor nacido en Argentina pero criado en Puerto Rico y residente en Miami, Julián Gil.

"Goooool de Argentina #Habemuspapa!!! Bergoglio.", escribió Gil en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Poncho Lizárraga, de la Banda El Recodo, pidió que Dios Bendiga al nuevo pontífice y "lo llene de salud, fuerza y sabiduría para guiar al pueblo católico".

EFE