24 de febrero de 2013 / 11:00 p.m.

Monterrey.- • El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, rechazó la aprobación de los bonos de gestoría y del aumento salarial de los diputados locales, mismos que a partir de hoy lunes recibirán y con lo cual llegarán a un tope de ingresos a 115 mil pesos mensuales.

Cabrera López destacó que muchos de los sectores de la población tienen carencias, por lo que los legisladores deberían ponerse en su lugar y no autorizarse este incremento.

“"Es normal que la sociedad se escandalice cuando las cifras son muy altas; si fuera sólo para goce personal desde luego que estaríamos en contra de ello"”, aseguró.

El representante de la Iglesia en la entidad mencionó que si bien los bonos de gestoría serán utilizados para labores de los diputados en cada uno de sus distritos, estos gastos deben comprobarse, pues a cualquier ciudadano se le solicita que compruebe sus gastos en sus trabajos si se requiere y no tiene por qué ser distinto en el caso de los servidores públicos.

“"Es necesario que la ciudad avance a eso también, si a todo mundo se le pide comprobación, los legisladores también deben comprobar, creo que eso es ahora una necesidad que no se había visto urgente en nuestro país, pero tiene que ser acuerdo nacional"”, señaló.

Ante ello, Cabrera López afirmó que debería cambiar la legislación federal para de esta forma modificar en cada una de las entidades y, con ello, evitar que dependa exclusivamente de los legisladores locales este tipo de incremento en las percepciones, sobre todo en tiempos donde la economía de las familias no rinde para gastos y servicios.

“"Yo creo que ya es tiempo que a nivel federal se establezcan los criterios para los bonos e inclusive para los sueldos de los empleados públicos; creo que no puede seguir siendo a consideración de cada estado o de cada municipio; creo que ya es tiempo de que haya una legislación para todo el país"”, afirmó.

Y pide seminaristas

De igual forma, mencionó que aquellos jóvenes con inquietudes para el sacerdocio pueden acudir a las instalaciones del Seminario Menor, en el municipio de San Pedro, a fin de que aumenten las cifras de seminaristas.

Cabrera López afirmó que lo que se necesita para la carrera sacerdotal es temple y fuerza, y con una visión de la complejidad del oficio sacerdotal.

La cita es el domingo 3 de marzo, en punto de las 10:00 de la mañana, en el Seminario Menor.

ISRAEL SANTACRUZ