10 de marzo de 2013 / 09:26 p.m.

Monterrey.- • Tras la aprobación del cabildo de Guadalupe para que este año opere la Expo Ganadera, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió al alcalde César Garza Villarreal que se cumplan con todas las medidas de seguridad para garantizar el sano esparcimiento de la población.

El líder de la iglesia católica en la entidad, mencionó que si bien la gente necesita distraerse, las autoridades tienen que analizar si la situación actual en materia de seguridad es la adecuada y se garantiza protección a los asistentes.

Después de tres años de la estampida humana que cobró cinco víctimas mortales en el jardín cerveza, la Expo Ganadera tiene autorización para abrir sus puertas, aunque el edil advirtió que primero realizarán una visita de inspección.

“El ayuntamiento junto con el presidente municipal tienen que evaluar la situación de seguridad en los municipios, si en Guadalupe perciben que las condiciones son de tranquilidad y de paz, hay que recuperar las actividades que se estaban haciendo porque la gente quiere que volvamos al ritmo de la vida que teníamos antes de la trágica situación de la violencia criminal”, mencionó el arzobispo.

El arzobispo llamó a la prudencia a las autoridades que representan al pueblo, pues tiene que haber mesura en la venta de alcohol y cuestiones que afectan directamente a los vecinos como el ruido.

“Tienen que evaluar hasta que punto y en qué condiciones, tiene que haber reglamentos y códigos en todo, no puede ser un permiso indiscriminado que yo creo no será de ese modo, que no cualquiera se ponga a expender alcoholes si no lo que quepa en el justo medio”, señaló.

El mensaje directo fue para el edil guadalupense, para que revise las condiciones del inmueble, la situación actual y los permisos en relación a la Expo Ganadera.

“Yo aliento al presidente municipal a que evalúe y tengan el seguimiento durante la Expo para que no vaya haber ningún desorden”, mencionó.

La autoridad municipal informó recientemente que realizarán una inspección en conjunto con los vecinos y empresarios para garantizar que se realice un evento seguro, para lo que formaran comités con los habitantes de la zona.

SANDRA GONZÁLEZ