27 de enero de 2013 / 05:17 p.m.

Tal como el caso de la francesa Florence Cassez, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridades a decir la verdad y dar celeridad a esta desaparición.

 

Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridades dar mayor celeridad al caso de la desaparición del grupo Kombo Colombia.

El monseñor expresó que la comunidad requiere saber la verdad y no mentiras, algo que es complicado como en el caso de la francesa Florence Cassez.

Asimismo Cabrera López, manifestó que el quitarle la libertad a una persona es algo reprobable.

“"Siempre tiene que haber celeridad para resolver los casos, la gente quiere saber la verdad…. sabemos que quitarle a alguien su libertad y sobre todo el secuestro es una cosa horrenda que no debemos nunca aprobarlo, que nunca debemos de considerarla como elemento de la sociedad, gracias a Dios en México las penas y los castigos para quienes secuestran son muy graves, lo difícil es conocer la verdad, como pasó en el reciente caso de Florence Cassez.

“"Todos quedamos desconcertados porque primero recibimos una información, luego la contraria, los ciudadanos ya no saben a que atenerse (en el caso de Cassez), por eso hago la invitación el día de hoy a que todos los que tenemos la oportunidad de comunicar algo, lo hagamos como siempre a pegados a la verdad porque cuando la verdad queda salpicada de mentiras hay el peligro de que se disuelva lo más importante"”, expresó.

Del mismo modo lamentó que los homicidios continúen en la entidad, por ejemplo refirió que hace un par de días acudió a la Parroquia de la Candelaria, donde en los alrededores se había registrado el asesinato de unos jóvenes.

"Es una pena, son jóvenes que son asesinados que pierden su vida y que generan intranquilidad en las colonias", señaló.

MARILÚ OVIEDO