Redacción 
27 de agosto de 2013 / 01:47 a.m.

 

Monterrey.- • El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, emitió un comunicado de prensa dirigido a las personas de la tercera edad, luego de celebrarse este domingo la jornada del adulto mayor.

Por su parte, Cabrera López expresó felicitaciones a todos aquellos que han llegado a esta época de la vida, en donde la experiencia y la sabiduría adquiridas, marcan la diferencia.

"De corazón les envío mi bendición y la seguridad de que en nuestra Arquidiócesis estamos trabajando para darles el lugar que ellos merecen, cultivando su vida fe", comentó.

Además, el representante de la iglesia católica en la ciudad, convocó a todos los niveles de la sociedad para que demuestren su gratitud a los adultos de la tercera edad, y mencionó que es necesario demostrar con acciones la admiración y respeto a este sector.

"Importante y necesario, es que escuchemos la voz de quienes han transitado más tiempo en esta vida, de ninguna manera debemos de excluirlos", indicó.

Por tanto, el líder católico tocó el tema de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y declaró que "ellos cargan una historia muy antigua de inconformidades dentro de su propio sindicato".

"Urge que se dé en ambas partes, de la autoridad y de los maestros, el diálogo, para que el resto de la población no sufra por las manifestaciones que ya se volvieron violentas, y pronto todos regresen a la escuela".

El arzobispo incitó a buscar un camino de conformidad sin sacrificar el bien de los estudiantes e hizo un llamado para que, en la vivencia de la verdad y de la caridad, las diversas partes se dispongan a dialogar abiertamente, buscando siempre la legalidad.