4 de febrero de 2013 / 02:18 a.m.

Monterrey.- • El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, lanzó un llamado a los docentes de Nuevo león para ponerse a disposición de la evaluación y capacitación de la Reforma Educativa, con la que destacó, se buscaría la mejora de la educación.

Cabrera López detalló que si bien es complicado que alguien acepte ser evaluado, es algo que beneficiará a todos los sectores como sociedad, pues cuando los médicos son evaluados otorgan mejor salud, y en el caso educativo con esta evaluación habrá un mejor nivel de estudiantes y posteriormente mejores individuos.

Incluso destacó que al haber una evaluación de los docentes se evitará no un rezago educativo, sino mejorará los estándares de educación en la entidad.

“"Creo que es muy difícil que alguien le guste que lo califiquen y es mejor, es necesaria la formación permanente de todos como lo hacen los médicos y los sacerdotes, también profesores y profesoras deben tener un formato de formación permanente. Todos tenemos que reconocer humildemente que no estamos a la altura del momento que vivimos, que todos tenemos que mejorar que tiene que haber mayor calidad. Más que hablar del rezago educativo hay que invitar a mejorar los estándares de educación, porque creo yo que el asunto tiene que ser propositivo, no condenatorio"”, señaló.

Aún así, expuso que los profesores se encuentran en buen nivel y buscan la profesionalización, por lo que mejorará en mayor grado a los estudiantes el que se pueda tener una evaluación de los docentes.

“"Todos lo deseamos, independientemente que digamos que está mal o no está mal, porque sería una afirmación arriesgada porque sabemos que muchos profesores están bien preparados, a la altura, pendientes de su preparación, pero es bueno que ninguno quede en el rezago y para eso están estos estándares de evaluación permanente que es bueno que lo aprovechen"”, afirmó.

ISRAEL SANTACRUZ