1 de diciembre de 2013 / 10:59 p.m.

Xalapa.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó el asesinato de los dos sacerdotes de la parroquia de San Cristobal, en el municipio de Ixhuatlán de Madero, y afirmó que "será el gobernador del estado y el procurador los que nos den una explicación de estos actos".

En su homilia, dijo a los feligreses que el pasado sábado, cuando se enteraron del asesinato de los sacerdotes Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez, "tal fue la preocupación por estos hechos, que el Gobernador del Estado y el Procurador se trasladaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones, y serán ellos quienes nos digan que fue lo que realmente paso".

Afirmó que los hechos fueron lamentables pero confió en que "los dos sacerdotes hayan estado preparados para enfrentar esta prueba, porque muchas veces no estamos listos para enfrentar esto".

Además, dijo: "Tenemos que perdonar las injurias como ahora que sucedió este asesinato tan violento en esa parroquia; como cristianos decimos eso no está nada bien pero también tenemos que perdonar".

"Esto llevó a la preocupación del Gobernador y Procurador, de todos que inmediatamente se trasladaron hasta el lugar de los hechos y ellos deben tener ya claramente qué es lo que pasó ahí. Pidamos también que dé el perdón a las personas que han realizado esto", manifestó.

El Arzobispo hizo la petición a los fieles de orar por el eterno descanso de los sacerdotes y reiteró que deben estar preparados porque nadie sabe la hora de su muerte.

"Ahí tienen un caso, quién se esperaría una muerte así y sin embargo llegó. Esperamos que estos dos hermanos sacerdotes estuvieran preparados para esto. Eso nadie se lo imagina, pero así también para que vean que la muerte nos puede llegar en cualquier momento, del modo en que menos lo pensemos por eso debemos estar siempre preparados y vigilantes", señaló.

Finalmente, el arzobispo de Xalapa dijo que "este es un mes de mucha fiesta, mucha pachanga, comenzamos con la inmaculada concepción, la basílica de Guadalupe, los 150 años de la diócesis, la fiesta de San Juan Diego, la fiesta de Guadalupe, las posadas, la Navidad y el Año Nuevo".

NOTIMEX