5 de abril de 2013 / 04:23 a.m.

San Nicolás de los Garza • Momentos después de que asaltara a mano armada un banco en San Nicolás, donde se apoderó de más de 16 mil pesos, un joven fue detenido la tarde del jueves por policías municipales.

Al momento del arresto, que se dio a sólo cinco cuadras del sitio del atraco, el sujeto tenía en su poder una pistola escuadra calibre .40, y el botín que obtuvo en el ilícito.

Este hecho fue reportado momentos después de las 15:00 horas en la sucursal de Banco Azteca, ubicado en la plaza comercial Montes Berneses.

El sitio se localiza en la avenida Montes Berneses y la calle Manuel Altamirano, en la colonia Residencial San Nicolás.

Como Edgar Rodríguez Barbosa, de 21 años de edad, fue identificado el presunto asaltante, informaron fuentes de la Policía Municipal nicolaíta.

Rodríguez Barbosa fue capturado instantes después en el cruce de las calles Londres y Berlín, en la colonia El Refugio, a tan sólo cinco cuadras del lugar del incidente.

Trascendió que, aprovechando que había poca gente en el lugar, el sujeto llegó hasta la caja única y amenazó a la empleada.

Tras indicarle que se trataba de un asalto, le exigió el dinero que tenía a su disposición, por lo que la mujer le entregó 16 mil 550 pesos en efectivo.

Antes de salir del local el joven le advirtió a la cajera que no llamara a la policía ni activara la alarma, pues de lo contrario regresaría para “reventar el lugar”.

Luego de que el individuo abandonara el banco la empleada activó la alarma y solicitó la intervención policiaca, implementándose de inmediato un operativo de búsqueda.

Finalmente el responsable del robo con violencia fue sorprendido cuando caminaba a pocas calles de distancia, llevando consigo el dinero robado y el arma de fuego.

Rodríguez Barbosa fue trasladado ante el juez calificador en turno, quien a su vez se encargó de darle vista al agente del Ministerio Público para que se iniciara la investigación.

Las autoridades no descartan que la persona detenida tenga relación o responsabilidad con otros atracos que se han registrado últimamente en aquel sector de la zona metropolitana.

AGUSTÍN MARTÍNEZ