2 de junio de 2013 / 11:18 p.m.

Villahermosa • El Ayuntamiento de Centro, en Villahermosa, Tabasco, informó que un grupo armado asaltó las instalaciones del cárcamo de Villahermosa, robando unos 400 metros de cable de gran grosor, con un valor de 150 mil pesos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, dijo la alcaldía en un comunicado.

"Un grupo armado ingresó violentamente a las instalaciones del cárcamo ‘Fideicomiso’ del Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro, ubicado en las inmediaciones de los fraccionamientos Carrizal y Tabasco 2000", informó.

El velador, que fue amordazado, dijo que eran entre seis y ocho sujetos los que entraron a las 2:30 horas de este domingo, y viajaban en al menos dos unidades.

La alcaldía informó que fueron aproximadamente 400 metros de cable de cobre lo que se llevaron los delincuentes.

“Personal del área jurídica del SAS procedió a levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico por el asalto de robo con violencia de cable de cobre, que asciende aproximadamente a 150 mil pesos y las que resulten, así como garantizar la seguridad del operador del cárcamo que fue amenazado con represalias en su contra si denunciaba los hechos".

Mientras tanto personal del área de operaciones del SAS trabaja en el cárcamo “Fideicomiso” para rehabilitar los equipos afectados y garantizar el funcionamiento de esa importante estación de bombeo, que abastece a la zona residencial y hotelera de Villahermosa.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte a las autoridades correspondientes cualquier venta ilegal de este tipo de materiales.

Antonio Villegas