12 de octubre de 2013 / 02:26 p.m.

Monterrey.- Los amantes de lo ajeno ahora se apoderaron de mercancía diversa de una casa de empeño a donde entraron con toda impunidad, la noche madrugada de este sábado en el municipio de Guadalupe Nuevo León.

La negociación se ubica en la Carretera a Reynosa y la calle Ocampo frente a un centro comercial en la colonia Santa Cruz, muy cerca de los límites con el municipio de Juárez Nuevo León, en la colonia Nuevo León.

 Las primeras investigaciones de las autoridades señalan que el o los presuntos responsables, rompieron el cristal con algún objeto, ya que al interior al menos en la entrada, no se alcanzaba a observar alguna piedra con la que los sujetos penetraran a la negociación Préstamo Express.

Durante el robo, se presume por parte de las autoridades investigadora, que al menos uno de los ladrones del negocio, huyó herido, puesto que se encontraron manchas de sangre en la entrada de la casa de empeño.

Aunque los agentes ministeriales, esperan que el personal del negocio haga un arqueo del mismo para saber el monto de lo robado, presumen que se trata de aparatos electrónicos, sobre todo pantallas de plasma que se encontraban en exhibición además de otros artículos, puesto que la entrada a donde se tiene el efectivo en la negociación está completamente blindado y es casi imposible entrar.

Las autoridades, esperan que durante el transcurso del fin de semana, los empleados de seguridad de la empresa Préstamo Express, les faciliten los videos de seguridad de la casa de empeño, ya que al menos una de las cámaras de circuito cerrado da a la puerta principal, donde pudo haberse grabado el robo.

Además se encuentran investigando los motivos por los que las unidades preventivas no atendieron las alarmas del negocio, pues presuntamente cuenta con alarmas sonoras y silenciosas para este tipo de contingencias.

Elementos de servicios periciales fueron enviados al lugar del robo para recoger las evidencias del inmueble, como huellas dactilares, cabellos, manchas de sangre y otras pruebas que puedan llevar a los investigadores a capturar a él o los responsables de este robo.

Alberto Vázquez