LETICIA FERNÁNDEZ
22 de junio de 2013 / 05:22 p.m.

México • El diputado Alberto Cinta denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal un presunto asalto del que fue víctima en la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, donde se disponía a realizar la campaña MOVERDF; tres personas resultaron heridas por golpes con arma de fuego y hay dos detenidos.

El legislador local del Partido Verde Ecologista de México detalló que llegó cerca de las 11:00 horas de ayer a la calle de Crisantemo y Pino acompañado de al menos 50 personas, cuando apareció un comando que los despojó de sus objetos de valor y los agredió.

"Aparecieron entre 10 y 15 personas encapuchadas que se transportaban en motocicletas, llegaron disparando armas de fuego, amenazaron y asaltaron a las más de 50 personas presentes".

"Vecinos de la delegación, niños, personas de la tercera edad y militantes del partido, fueron despojados de llaves de automóviles, celulares, carteras, cámaras fotográficas y de video", entre otras cosas, detalla un comunicado del PVEM.

Sin embargo, el parte informativo de los policías preventivos que atendieron la emergencia indica que el diputado estaba en un terreno que se encuentra actualmente en disputa legal.

"Los hechos ocurrieron en la calle de Pino esquina con Enrique Martínez, de la colonia Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc, donde se encuentra un predio el cual, según vecinos, está en litigio desde hace varios años, ahí por razones aún desconocidas se encontraba el supuesto legislador Alberto Cinta Martínez, acompañado por Francisco Galván, de 50 años, José Balbuena, de 33, y Omar Flores Coronel, de 29", señala el documento.

Los uniformados fueron alertados por vecinos que se dieron cuenta cuando "varios sujetos intentaron robar y agredir a golpes a varios hombres". Al hacer un recorrido por calles aledañas, la policía detuvo a un menor de edad y posteriormente a un adulto en una unidad habitacional.

La Procuraduría General de Justicia del DF confirmó que se inició la averiguación previa FCH/CUH1/T3/0985/1306 por el delito de robo a transeúnte con violencia y ante el Ministerio Público quedaron a disposición el adolescente y un hombre identificado como Juan Manuel Colula Moncada.

"Los denunciantes refirieron que varios sujetos arribaron al lugar, uno de los cuales levantó el brazo derecho con un arma de fuego y realizó una detonación. Posteriormente, comenzaron a robar las pertenencias de las víctimas", abundó la PGJDF.

La colonia Atlampa es considerada una zona con alto índice delictivo. Estadísticas de la PGJDF y Seguridad Pública coinciden en señalar que se encuentra dentro de las primeras 20 colonias con problemas de inseguridad y narcomenudeo.