31 de julio de 2013 / 06:35 p.m.

Monterrey • Varios hombres armados llegaron a un expendio de gasolina y se apoderaron de un ‘jugoso’ botín que superaría el medio millón de pesos; los maleantes lograron escapar.

El asalto sucedió al caer la tarde de ayer en la gasolinera ubicada en el kilómetro 204 del libramiento de Monterrey a Ciudad Victoria, en la carretera Nacional, a la altura del lugar conocido como Cuatro Caminos, en el municipio de Montemorelos.

Ahí los despachadores dijeron que de pronto fueron encañonados por varios hombres que portaban armas cortas.

Dijeron los afectados que al momento desconocen la cantidad de dinero que se llevaron los maleantes, pues eran las ventas de lo que va de esta quincena, ya que todavía no lo depositaban y lo tenían guardado en la caja fuerte ubicada en la oficina del negocio.

Explicaron que los pistoleros les exigieron que entregaran lo que tenían de valor al tiempo que los encañonaban.

Al ver esta acción, el encargado del negocio dijo que no le quedó más remedio que abrir la caja fuerte y entregar el efectivo que en ella había y que no sabrá la cantidad hasta que no se haga un arqueo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, que fueron alertados por el encargado del negocio.

Al sitio también llegó personal de la Fuerza Civil, el cual realizaba su rondín de vigilancia por aquel sector de la ciudad.

De igual manera arribaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron puestos al tanto de los hechos.

Por su parte, los detectives estatales aseguraron el video de circuito cerrado donde quedaron grabadas las imágenes de los pistoleros; la cinta ya es analizada por los expertos.

BRÍGIDO AGUILAR