16 de agosto de 2013 / 02:02 a.m.

 

Juárez, NL.- • A sólo tres cuadras de donde se llevaba a cabo un evento entre los alcaldes de Monterrey y Juárez, y violando un importante cerco de seguridad compuesto por militares, marinos, policías y tránsitos, un solitario ladrón asaltó una sucursal bancaria ubicada en pleno centro del municipio de Juárez.

Los hechos fueron reportados pasadas las 12:00 horas, cuando un hombre de entre 35 y 40 años de edad, ingresó acompañado solamente de una maleta y presuntamente sin armas amagó a las cajeras de la sucursal de Banorte, ubicada en el cruce de Zaragoza y Arturo B. de la Garza.

Según los primeros datos, el hombre amenazó a las empleadas del banco al señalarles que portaba un arma en la maleta, llevándose una importante cantidad de dinero, que hasta esta tarde era cuantificada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Sin embargo, el atracó ocurrió a solo tres cuadras del Palacio Municipal de Juárez, donde en ese momento se había instalado un importante cerco de seguridad, ya que a las 13:30 horas se llevaría a cabo un evento entre los alcaldes de Monterrey y de dicho Ayuntamiento, Margarita Arellanes y Rodolfo Ambriz.

Por esta razón a dos cuadras a la redonda se encontraban al menos 50 elementos entre Policías Municipales, tránsitos, del Ejército Mexicano y la Marina Armada, sin que ninguno se percatara de los hechos.

En entrevista para Milenio, el alcalde del municipio aseguró que el asalto fue reportado por el banco 30 minutos después de que ocurrió, por lo que los elementos policíacos no pudieron actuar y arrestar al solitario asaltante.

La sucursal permanecía cerrada hasta esta tarde y según versiones de los vecinos, es blanco constante de robos.

REYNALDO OCHOA