30 de diciembre de 2013 / 07:33 p.m.

Monterrey.- Con una pistola y un cuchillo, dos delincuentes sembraron el terror a bordo de un camión urbano, donde tras amenazar a los usuarios despojaron a tres pasajeros de sus teléfonos celulares en el centro de la ciudad de Monterrey.

El atraco fue cometido alrededor de las 11:00 horas en la calle de Reforma en su cruce con Platón Sánchez, provocando que se movilizaran varias unidades de la policía municipal de Monterrey.

Se estableció que los delincuentes abordaron el camión en el cruce de Félix U. Gómez y Reforma; luego la pesada unidad circuló algunas cuadras hacia el poniente de la ciudad.

Al llegar al mencionado crucero y ante el asombro y terror de los usuarios que viajaban en la unidad de la ruta Tierra Propia, los dos delincuentes amenazaron a los pasajeros.

Durante aproximadamente cinco minutos, los dos desconocidos mantuvieron bajo la violencia a los usuarios y al conductor de la pesada unidad.

Durante las pesquisas se reveló que los asaltantes utilizaron una pistola escuadra y un cuchillo para someter a los pasajeros y a tres de elloos despojarlos de sus pertenencias.

Los afectados fueron identificados como Manuel Torres Santander, a quien le robaron dinero y un teléfono celular valuado en 4 mil pesos; además a Guillermina Arias y a Nayeli Martínez Blanco le quitaron su aparato de comuniciación personal.

Tras cometer el atraco, los dos sujetos descendieron del camión urbano y huyeron por la calle de Platón Sánchez al sur para llegar a la calzada Madero.

En ese punto, los sujetos intentaron a bordar un automóvil de alquiler, pero el taxista alcanzó a ver la pistola que portaba uno de ellos, por lo que se retiró del sitio.

Los testigos afirmaron que los delincuentes huyeron corriendo hacía el poniente por la avenida Madero, lo que provocó que policías uniformados iniciaran un operativo de búsqueda, pero no lograron dar con el paradero de los sujetos.

Uno de ellos fue descrito como de aproximadamente 30 años de edad, el cual vestía una gabardina en color cafe y traía cadenas en el cuello, mientras que su cómplice portaba una chamarra en color azul y pantalón de mezclilla.

Durante las investigaciones se logró establecer que estos sujetos han cometido varios asaltos a camiones urbanos, principalmente en el cruce de la calle Reforma y Villagrán.

En ese punto, fueron vistos la mañana del lunes y presuntamente se esconden en cantinas tras cometer los robos con violencia.