15 de mayo de 2013 / 08:50 p.m.

Monterrey • Ante la mirada de comerciantes y peatones, dos delincuentes lesionaron con un cuchillo a un hombre y lo despojaron de sus pertenencias.

Sin embargo, los gritos de auxilio alertaron a elementos de la Policía de Monterrey, cuyos uniformados vigilan el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y 15 de Mayo.

Se reveló que el afectado salía de un negocio cuando fue interceptado por dos sujetos quienes utilizaron un cuchillo para sujetarlo por la espalda y despojarlo de una cadena, teléfono celular y dinero.

Durante el forcejeo, los asaltantes le causaron una herida en la parte trasera del cuello, tras lo cual huyeron; uno corrió hacia el lado norte y el otro al sur de la avenida Juárez.

En cuestión de minutos, los efectivos solicitaron el apoyo de más unidades en la zona y esto provocó un fuerte despliegue de policías.

Asimismo, al lugar se acercaron varias unidades de la Policía Ministerial, quienes se unieron a la búsqueda de los delincuentes.

Fue en el cruce de la calle Garibaldi y 15 de Mayo, donde efectivos estatales cercaron a uno de los asaltantes y lograron detenerlo.

Posteriormente y con el apoyo de la Policía de Monterrey se logró la detención del segundo delincuente, quienes fueron reconocidos por el afectado.

Al realizar las investigaciones, la policía logró ubicar el cuchillo con el cual atacaron al hombre.

MARCIAL PASARÓN