4 de octubre de 2013 / 06:11 p.m.

Monterrey.- El ataque a balazos a una patrulla de la policía de Monterrey en Ruiz Cortínez y San Nicolás, generó una fuerte movilización de efectivos en la zona.

Los hechos ocurrieron cuando policías intentaron detener a dos personas que robaron a choferes de la ruta 67 y al encargado de la oficina. Los elementos de seguridad interceptaron a los delincuentes y los persiguieron por la avenida Ruiz Cortínez.

Los sujetos agredieron a los oficiales de la ley disparándoles con una pistola tipo escuadra en varias ocasiones, y posteriormente uno de los delincuentes identificado como Joaquín Huerta, se sube a la fuerza a un vehículo que transitaba por el lugar, obligando al conductor a acelerar y tratar de escapar.

Al pasar por la altura de una compañía de cementos, una pesada unidad sale del recinto y obliga al vehículo a detenerse al obstruirle la huída. En ese momento el conductor aprovechó para salir de su vehículo y ladrón comenzó a dispararle.

Los dos sujetos fueron sometidos por la policía y llevados ante el ministerio público.

El dueño del automóvil Cavalier, Carlos Valadez, dijo que un camión lo cerró y aprovechó para bajarse. “Estoy en una empresa e ventas, iba para Guadalupe, iba para otro negocio aquí”, dijo.

Uno de los detenidos Joaquín Cortes Huerta, dijo a Telediario que cometió el delito “porque me obligan.. me obligan y ya, si no, ya chingó, me matan y ya”. El delincuente reconoció tener antecedentes penales.

Según el reporte que ofreció el afectado a la policía, los delincuentes lo despojaron de 20 mil pesos

Redacción con información de Marcial Pasaron