16 de febrero de 2013 / 10:57 p.m.

Apodaca.- • Tres presuntos asaltantes, que dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, entre los que se encuentran dos menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía de Apodaca, en una persecución, luego de que asaltaran una gasolinera en un automóvil con reporte de robo.

De acuerdo con la información de las autoridades preventivas, los detenidos son Cesar Adrian Méndez Reta, de 18 años de edad; Jesús Eduardo Reyna Vega, de 17 y Víctor Hugo Loera López, de 16, a quienes se les decomiso una pistola revólver calibre .38, dinero en efectivo y un automóvil con reporte de robo en el mismo municipio.

Oficiales que participaron en la detención de los sujetos, señalaron que recibieron un reporte de su central de radio, donde les informaban de un asalto a una estación de gasolina en la carretera Miguel Alemán e Isidoro Sepúlveda.

En respuesta a este llamado se montó un operativo en el sector, detectando el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes, logrando coparlos, por lo que los sujetos al ver la presencia de las autoridades, bajaron del vehículo en marcha el cual terminó estrellado en la pared de un puente.

Al ser interrogados por los oficiales, los detenidos señalaron tener nexos con un grupo de la delincuencia organizada señalando aún sujeto apodado "El Bar" como su jefe, quien les entregaba las armas y los vehículos con reportes de robo para que cometieran los asaltos y realizaran labores de halconeo.

Los sujetos según el informe cuentan con al menos 11 asaltos a mano armada tan sólo a gasolineras, pero también existen algunas denuncias en su contra por asaltos a tiendas de conveniencia.

Los detenidos son originarios del municipio de Salinas Victoria, donde de acuerdo con las investigaciones, el sujeto apodado "El Bar", señaló que esperaban tomar la plaza de San Nicolás y Escobedo para cometer más robos.

Ahora los sujetos están a disposición de las autoridades correspondientes para que sean investigados en relación a otros hechos delictivos en los que posiblemente estén implicados con la delincuencia organizada.

 REDACCIÓN